Saltar al contenido

Consulado de Guatemala en Oklahoma

El Consulado de Guatemala representa una institución importante para los guatemaltecos que necesitan realizar trámites de su país y viven en Oklahoma. Esta institución es necesaria ya que ofrece los servicios que necesitas y es el único lugar que tienes para hacer el pasaporte o la visa.

Hallará la información necesaria aquí para agendar una cita online o para ponerse en contacto con el Consulado de Guatemala en Oklahoma. Asimismo, podrá informarse acerca de los servicios consulares disponibles, el procedimiento para solicitar la cita para pasaporte guatemalteco, qué documentos hay que presentar y saber dónde están los consulados de Guatemala en USA.

Cita consulado Guatemala Oklahoma

Si estas interesado/a en obtener una cita consular online para el Consulado de Guatemala te indicaremos que tendrás que tocar el siguiente botón para poder obtenerla. La cita es necesaria para que puedas realizar el trámite sin tener que esperar largas horas.

Indicaciones para reservar un turno:

  1. Luego de tocar el botón busca la opción de «citas Consulares».
  2. Después selecciona el consulado de Guatemala.
  3. Seguido seleccione «programar una cita consular«.
  4. Luego, ingrese su correo electrónico y verifique con el código que se le enviará.
  5. Una vez verificado seleccione el tipo de cita.
  6. Ingrese el CUI.
  7. Luego, seleccione el tipo de servicio.
  8. Ingrese sus datos personales.
  9. Por último, seleccione la fecha para la cita consular.

Ubicación del consulado de Guatemala en Oklahoma

Aquellos ciudadanos guatemaltecos que residen en Oklahoma o sus alrededores pueden necesitar realizar trámites legales, como autenticación de documentos o registros civiles. Saber la ubicación del consulado facilita la realización de estos procesos, a continuación, verás la dirección exacta del consulado:

  • 📌5909 NW Expressway, Ste 100, Oklahoma City, OK 73127

Recuerda que solo te podrás presentar al consulado teniendo una cita consular sacada previamente ya sea de forma online o por teléfono, el mismo es el siguiente:

¿Qué tramites son los que se pueden hacer en el Consulado de Guatemala?

El consulado de Guatemala en Oklahoma cuenta con una serie de trámites consulares y gestiones que puedes acceder cuando lo necesites. A continuación, te expresaremos cuales son y podrás comenzar su gestión tocándolos.

¿Cómo obtener una cita para pasaporte en Chicago?

Para programar una cita particularmente para el pasaporte de Guatemala es necesario que sigas los pasos que te dejamos a continuación. Recuerda que tendrás que llevar al consulado los papeles y documentos necesarios para realizar el trámite específico del trámite de pasaporte.

  1. Lo primero que debes hacer es tocar el siguiente enlace que te dejamos.
  2. Seleccione el consulado.
  3. Escriba su correo electrónico y espere a que le llegue la verificación.
  4. Exprese que vas a realizar el pasaporte.
  5. Ingrese su CUI y complete los datos necesarios.
  6. Elija la fecha y la hora para su cita previa.

¿Qué documentos debo presentar en el consulado?

Los documentos para solicitar un pasaporte guatemalteco en el consulado son los siguientes:

  1. Formulario de solicitud: Debes completar el formulario de solicitud de pasaporte, que normalmente se proporciona en el consulado o puede estar disponible en línea.
  2. Documento de identidad guatemalteco: Por lo general, se requiere presentar un documento de identidad guatemalteco válido, como la cédula de identidad personal (DPI). En caso de robo o pérdida, puede requerirse una denuncia policial.
  3. Certificado de nacimiento: Debes presentar un certificado de nacimiento guatemalteco actualizado que demuestre tu nacionalidad. Si estás solicitando el pasaporte para un niño, se requerirá el certificado de nacimiento del menor.
  4. Fotografías recientes: Es posible que necesites proporcionar fotografías recientes que cumplan con los estándares establecidos por el consulado. Por lo general, se requieren dos o más fotos de pasaporte.
  5. Sello de timbres: Algunos consulados requieren que adquieras sellos de timbres fiscales, que se adjuntan al pasaporte.
  6. Documento de identificación guatemalteco de los padres (en el caso de menores): Si el pasaporte se solicita para un niño, es posible que debas presentar los documentos de identificación de ambos padres o del tutor legal.
  7. Autorización para menores (en el caso de menores): Si estás solicitando un pasaporte para un niño menor de edad, es posible que necesites una autorización escrita de los padres o tutores legales.
  8. Pago de tasas: Debes pagar las tasas consulares correspondientes para la emisión del pasaporte.

Consulados Guatemaltecos: ¿Cuántos hay en USA?

Si no se encuentre en la ciudad de Oklahoma, puede acercarse a cualquiera de los otros consulados de Guatemala en Estados Unidos:

0/5 (0 Reviews)